viernes, 29 de agosto de 2008

HECHO DE VIDA EN SEIS SOMBREROS

HECHO DE VIDA
INGRESO AL PRIMER GRUPO JUVENIL
El grupo juvenil es llamado voluntariado juvenil vicentino, es un movimiento en el cual se conoce, y se trata de perfeccionar el estilo de vida, conocemos sobre la vida de Jesús la virgen maría la iglesia y los pobres. Es un movimiento sin ánimo de lucro que trabaja por la dignidad la libertad y la solidaridad de los más necesitados. Este grupo hace parte de la familia vicentina o mas precisamente de un santo llamado Vicente de Paul patrono de las caridades, de este servicio hoy existe este movimiento de jóvenes que quieren entregar su vida al servicio de los más vulnerables.

Formulé una hipótesis del hecho de vida, de que podía conseguir yo con este grupo revise analice y reflexione sobre mi vida como la estaba manejando hasta el momento.
Estaba pasando pues por varias crisis personales y esto ayudo a tomar dicha decisión de pertenecer al “VOLJUVI”.

Llegue el primer día a la reunión de grupo y me hacia una serie de interrogantes como si esto era para mi, si iba a satisfacer mis necesidades y si iba a suplir todas las expectativas que traía para ello. Con el tiempo fui encontrando emociones sentimientos guardados en mi y que desconocía me iba sintiendo a gusto con lo que estaba haciendo.

Me sentía feliz porque le había encontrando rumbo a mi vida y también porque me habían brindado la oportunidad de pertenecer, aprender, participar en dicho grupo.
Me iba interactuando mirándole el lado positivo a las reuniones de grupo a los compañeros y a todo lo que estaba en mi entorno.


Pero también le buscaba lógica y sentido a mi vida incluyendo la permanencia del movimiento. Objetivisaba cada momento circunstancia y personas integraban el VOLJUVI, pero también dentro de ellas encontraba algo negativo dentro de una de esas personas, lo importante del caso seguía viéndole el lado positivo a todo.

Después de un determinado tiempo fui metiéndome en el cuento incluyéndome en el y tome el sentido de pertenencia que tiene el movimiento, mostré y exprese mis ideas, mis emociones pensamientos creatividades y a todos nos fue gustando la fluidez y los buenos valores que iban surgiendo.


Al cabo de tres años fui líder del grupo y me sentía feliz ejerciendo esta vocación. La decisión para pertenecer fue la invitación de un amigo y gracias a Dios que quiso que yo estuviera en el.
Esta decisión que tome del hecho de vida fue gracias al crecimiento como persona a la madurez que obtuve en el movimiento.

No hay comentarios: